UN MÉDICO RURAL

Cover Image: UN MÉDICO RURAL
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-17386-83-2

Isaac Puente fue médico y un destacado militante anarquista, naturista y de la cnt, conocido principalmente por ser el redactor de El comunismo libertario, base teórica con la que los anarquistas españoles se lanzaron a realizar el paraíso en la tierra. Hombre de grandes conocimientos científicos, divulgó incansablemente las ideas de igualdad entre los seres humanos. Y trató de llevarlas a la práctica.

Incombustible colaborador en prensa, su obra ?muy malatestiana, en lo que de aparente sencillez contiene? sigue siendo incomprensiblemente desconocida. Este volumen, Un médico rural, toma su título del seudónimo con el que Puente firmó muchas de sus colaboraciones y está estructurado en dos bloques maestros: Salud (escritos relacionados con el cuidado del cuerpo) y Anarquía (artículos de índole más política). Pepitas quiere con este libro sumarse a la tarea de difundir el pensamiento y la obra de uno de los teóricos libertarios más importantes y queridos de todos los tiempos.

AUTOR/A

PUENTE AMESTROY, ISAAC

Isaac Puente Amestoy (Las Carreras, Vizcaya, 1896 - ¿Pancorbo?, Burgos, 1936) fue médico y un destacado militante anarquista, naturista y de la cnt. Se formó como médico en Santiago de Compostela y empezó a ejercer la medicina en Cirueña (La Rioja) para posteriormente convertirse en el médico de Maeztu (Álava) y de otros dieciséis pueblos de la zona ?espacio geográfico que en la época contaba con un solo médico, Isaac Puente, pero con veintinueve sacerdotes?. Conocido principalmente por ser el redactor de El comunismo libertario, es sin duda uno de los teóricos más importantes del anarquismo ibérico. Puente no escuchó los cantos de sirena de la política ?que a tantos otros anarquistas mecieron? y continuó trabajando en su pueblo hasta que fue ejecutado a manos fascistas en septiembre de 1936.