Usted está aquí

Imagen
Actividad

«Compañera luna» de Bárbara Balzerani

Jueves, 3. Marzo 2016 - De 19:30 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños Entrada libre Aforo limitado

Organiza: 
Editorial Txalaparta
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de la autora Bárbara Balzerani.

Este libro nace de la necesidad de expresar el dolor por una pérdida, del deseo de hablar en primera persona para contar, a través de una narración particular, las gestas de muchos y muchas compañeras de las Brigadas Rojas. Militantes a los que el Estado les impuso su victoria y su relato. Bárbara Balzerani narra, con una mirada profunda y cercana, las vivencias colectivas de esos supervivientes que llevan sobre sus hombros el cansancio de una batalla desigual.

Este libro no busca disculpas, sino respuestas a las preguntas que quedaron abiertas en la memoria. Este es el relato de una historia anterior a la lucha de esos hombres y mujeres, que les trasciende, les marca y les sobrevivirá.

Bárbara Balzerani nació en 1949 en Colleferro, provincia de Roma. En la década de los setenta fue militante del grupo armado Brigadas Rojas. Detenida en junio de 1985, fue sentenciada a cadena perpetua. Quedó en libertad condicional el 12 de diciembre de 2006; cinco años después obtuvo la incondicional. Ha escrito cinco libros: Compañera luna (1998), La sirena delle cinque (2003), Perchéio, perché non tu (2009), Cronaca di un'attesa (2011) y Lascia che il mare entri (2014)

Libros referenciados

Imagen de cubierta: COMPAÑERA LUNA