Usted está aquí

Actividad

«Ecología o catástrofe. Crisis ecosocial y alternativas desde abajo»

Jueves, 8. Febrero 2018 - De 20:00 hasta 22:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
<div class="field-item field-item-0">Virus Editorial</div><div class="field-item field-item-1">Ecologistas en Acción</div><div class="field-item field-item-2">Contra el Diluvio</div>
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con participación de Yayo Herrero, investigadora y activista de Ecologistas en Acción y  Contra el diluvio, colectivo de trabajo sobre el cambio climático y sus consecuencias sociales.

El progresivo calentamiento global y la aridificación del interior de Asia desde finales del siglo XIX, descrita en su tiempo por Kropotkin, preludian la más que previsible expansión de los desiertos hacia el norte. Pero lo que Mike Davis describe como El desierto que viene, es un escenario que se dibuja paulatinamente de diferentes maneras en una crisis ecosocial que enlaza de manera estrecha, tal y como lo describió en su momento Murray Bookchin, la cuestión ecológica con la cuestión social.

La respuesta exige no solamente transformaciones que reviertan de manera radical la degradación ambiental, sino también procesos distribuyan hacia abajo la capacidad de decisión política, desarticulando la concentración de poder político y económico y articulando formas de autonomia social y política.

Libros referenciados

Imagen de cubierta: ECOLOGIA  O CATÁSTROFE