Inicio > Actividades > POESIA > «La muerte de mi madre me hizo más libre» Lectura compartida con Mari Luz Esteban.
Imagen
Actividad
Presentación de libro

«La muerte de mi madre me hizo más libre» Lectura compartida con Mari Luz Esteban.

Jueves, 1. Febrero 2018 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Editorial La Oveja Roja
Materia: 
Poesía
Nº de comentarios: 0

«Mujeres dispuestas a renombrar la vida cuando ya no son ni hijas, ni madres, ni parejas de nadie. Epistemología feminista convertida en poesía.»

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.» Desde esas palabras de María Zambrano en Filosofía y poesía leemos el título de este poemario. Con osadía minuciosa, Mari Luz Esteban escribe la verdad de las mujeres que están dispuestas a renombrar la vida, convocadas a ser cuando ya no son ni hijas, ni madres, ni parejas de nadie. Una poética, la de esta antrópologa, que es «autonarración» hecha «fábrica de futuro» para la construcción de unos vínculos en los que quepa toda nuestra potencia.

Encuentro, presentación y lectura compartida con Mari Luz Esteban, presentando su último poemario «La muerte de mi madre me hizo más libre».

Invitamos a cualquier persona interesada a una hora antes y organizar, junto a la gente de la editorial, los turnos de lectura y las contribuciones para comentar algunos poemas.

Mari Luz Esteban (Burgos, 1959) comenzó como médica y transitó hacia la antropología en su deseo de un vínculo fecundo entre cuerpo y salud. Ahora es profesora universitaria en la Universidad del País Vasco e investigadora, y sitúa el eje de su trabajo en el saber encarnado en el cuerpo de las mujeres. Desde su activismo feminista, Mari Luz construye conocimiento en forma de autobiografía corporal o autoetnografía, sumándose a una epistemología feminista relevante, necesaria e imparable. Es autora de: Reproducción del cuerpo femenino, Antropología del cuerpo y Crítica del pensamiento amoroso.