Usted está aquí

Imagen
Actividad

«Manos que cuentan. Manual de comunicación de signos para bebes, niños y niñas»

Viernes, 27. Noviembre 2015 - De 19:30 hasta 21:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Los signos de la lengua de signos son una gran herramienta para mejorar el vínculo y la comunicación con los bebés.
Desde muy temprano, los bebés comprenden los signos y los imitan con sus pequeñas manos. A través de ellos no solo nos pueden mostrar lo que necesitan o prefieren, sino que también nos pueden contar lo que piensan, lo que sienten o lo que recuerdan.

«Este libro no es un manual de cómo hablar lengua de signos, sino de cómo a través de los signos de esa lengua puedes comunicarte con tu bebé cuando todavía no habla o tiene un vocabulatio limitado... Seguro que una forma de comunicarse en la que palabra y mimos van de la mano va a ser bienvenida por nuestros bebés» Rosa Jové.

RUTH CAÑADAS: Intérprete de Lengua de Signos, Educadora Infantil, Doula y Asesora de Lactancia. Es madre de un niño y una niña.
En 2013 publicó Otanana.com, una página web con textos y vídeos sobre comunicación con signos para bebés, usando la lengua de signos española como herramienta. Una página donde comparte su experiencia del uso de este gran recurso con sus hijos y donde escribe sobre temas relacionados con embarazo, parto y crianza.
A partir de su lanzamiento, comenzó a impartir charlas y talleres para mejorar la comunicación y estrechar el vínculo con los bebés.