«Mundo en venta. Crítica de la sinrazón turística»

Organiza: 
Ediciones El Salmón
Audio de la actividad: 

22-11-2018

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Presentación de libro

Con la participación de Salvador Cobo de editorial El Salmón y Adrián Almazán, del colectivo Stop Hotel.

El crecimiento de la llamada turismofobia, y del malestar respecto a las consecuencias provocadas por el desarrollo de la industria turística, ha abierto el debate sobre el modelo de desarrollo que se implanta en distintos territorios mediante el monocultivo turístico, y las consecuencias sociales que conlleva.

Publicado en Francia en 2014, Mundo en venta aborda los orígenes de ese malestar y describe cómo la industria turística está transformando nuestra forma de experimentar el mundo. Si el viaje nos hacía salir al encuentro del mundo, el turismo nos obliga a consumirlo.

«El capitalismo ha hecho del ocio un negocio, y la fuerza del encanto de la industria del turismo descansa en su capacidad de negar precisamente su carácter industrial […] El turista, que en sus primeros pasos era un experimentador existencial, se ha convertido muy pronto en un consumidor geográfico».

~

Rodolphe Christin (1970). Sociólogo de formación, se dedica al mundo de la formación profesional. Es autor de varios ensayos, entre los que destacan Manuel de l’antitourisme y Après le monde. Chroniques de la fatigue générale.

 

Libros relacionados