Usted está aquí

Imagen
Actividad

«Psicopatología del poder. Un ensayo sobre la perversión y la corrupción»

Jueves, 19. Mayo 2016 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Asociación Madrileña de Salud Mental
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Jorge L. Tizón, autor del libro en conversación con Mariano Hernández, psiquiatra. Presenta Maite Climent, psiquiatra.

La llamada «crisis económica» es sobre todo una crisis política y social que tiene mucho que ver con la perversión como organización relacional: una organización psicopatológica que ha arraigado fuertemente en nuestras formaciones sociales contemporáneas y, por lo tanto, en buena parte de los grupos dirigentes, las instituciones sociales y las formas de relacionarnos todos hoy en día.

¿Cómo explicarnos que en la situación actual de sufrimiento personal, familiar y social tan amplios la población no se haya opuesto más radical y activamente? ¿Qué papel han jugado la psicología, la psiquiatría y los «medios de comunicación» en todo ello, cuando parecen haberse convertido a menudo en medios de persuasión y manipulación?

En Psicopatología del poder, Jorge Tizón reflexiona sobre la crisis y las perversiones y corrupciones estructurales de la sociedad actual desde una perspectiva no habitual, que tiene en cuenta los conocimientos y los puntos de vista psicológicos, psicosociales y antropológicos.

Jorge Tizón es psiquiatra en atención primaria y psicoanalista, además de psicólogo y neurólogo

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: PSICOPATOLOGÍA DEL PODER