Usted está aquí

Actividad

«Relatos de vida de mujeres de la generación del 68.»

Viernes, 6. Abril 2018 - De 21:00 hasta 23:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Presentación y coloquio en torno al libro «Memorias para hacer camino» de Julia Varela, Pilar Parra y Alejandra Val Cubero. Intervendrán: Julia Varela, Nati Camacho, Amparo Moreno y Pilar Parra.

«Memorias para hacer camino. Relatos de vida de once mujeres españolas de la generación del 68» es un libro colectivo cuyo principal objetivo es facilitar una nueva lectura de la historia, de los cambios que han acontecido en la sociedad española en las últimas décadas. En general son los varones los que escriben la historia oficial, y también quienes la instrumentalizan. En este libro queda sin embargo suficientemente probado que tanto las mujeres de las clases populares como las de las clases medias fueron, desde finales de los años sesenta, importantes agentes del cambio social. Sus trabajos y movilizaciones han contribuido a hacer de este país  una sociedad mas democrática y justa, a pesar de todas sus limitaciones.

Todas estas mujeres de la generación del 68  reivindicaron e hicieron posibles importantes cambios no solo en la vida política y social, sino también en la vida cotidiana, cambios que nos permiten vivir mejor, y en los que es preciso seguir profundizando.

Libros referenciados

Imagen de cubierta: MEMORIAS PARA HACER CAMINO