Usted está aquí

Actividad

Documental «Todo lo contrario» Memorias de la homosexualidad durante franquismo (y después)

Sábado, 14. Diciembre 2019 - De 18:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio accesible

Organiza: 
Senda de Cuidados
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Desde Senda de Cuidados organizamos el sábado 14 de diciembre en la librería Traficantes de Sueños un bonito acto en el que se proyectará la película "Todo lo contrario", que aborda la relación entre dos hombres que se conocen y salen del armario a través de su fisioterapeuta.
Precisamente, este fisioterapeuta es formador en los cursos de Senda de Cuidados, haciendo posible la introducción de la perspectiva de la diversidad sexo-genérica en todas las formaciones de cuidadores/as. Hablaremos sobre cuidados y diversidad con los creadores de la película, os esperamos!

Aquí os dejamos la sinopsis:

Manolo conoció a Jesús pidiéndole la hora en una calle de Madrid a principios de los cincuenta. Mucho, mucho después, Javi los conoció a los dos como fisioterapeuta, acompañando la recuperación de Manolo tras un ictus. Se hicieron amigos y Javi quiso hacer esta película, llamando a más amigos y poniéndolos a conversar con Jesús y Manolo, que tienen casi noventa y noventa y pico años. Hablan en ella de los barrios madrileños en los que han vivido (Lavapiés, Pardiñas), de cine y de teatro, de las tensiones que han agitado la España del siglo XX o de la represión de la homosexualidad durante el franquismo (y más allá), compartiendo sus ideas sobre el pasado y el presente, la vejez y la juventud, el dinero y el amor. Y, la mayor parte del tiempo, Manolo y Jesús dicen todo lo contrario de lo que los jóvenes que les hacen preguntas esperaban oír.