Usted está aquí

Imagen
Actividad

Estreno del documental "Gotas que agrietan la roca"

Viernes, 4. Julio 2014 - De 20:00 hasta 22:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Organiza: 
La Sandunga Films
Colectivo de abogados José Alvear Restrepo
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión
Con la participación de Erika Antequera, periodista colombiana, Maloka Media, presentadora del debate. Endika Zulueta, abogado, Comisión de Defensa de la Asoc. Libre de Abogados. Jacinto Lara, Presidente asoc. pro Derechos Humanos Estado Español y Antonio Girón, periodista y sociólogo, director del film y codirector con Héctor Arenas del libro-dvd.
 
 
Desde 1978, un colectivo de abogados y abogadas defiende los derechos humanos y promueve la paz en Colombia. En el marco de un conflicto armado de más de 50 años, acusar a los responsables de gravísimos crímenes es una labor para nada exenta de riesgos y dificultades, pero sobre todo marcada por la asombrosa persistencia de esa gente capaz de convertir en posible lo que parecía imposible.
"Gotas que agrietan..." es un film documental y un libroDVD sobre la labor en defensa de los derechos humanos y en promoción de la paz del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo de Colombia (Premio al Mejor Documental Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Bogotá 2013)

 

trailer Gotas que agrietan la roca/ Droplets that wear away the rock from Antonio Girón on Vimeo.

SOBRE EL LIBRO DVD:

Gotas que agrietan la roca (Siglo del Hombre Eds. Colombia 2014)

Esta edición incluye el film documental junto con una serie de crónicas, entrevistas y diálogos sobre territorios, acceso a la justicia y derechos fundamentales. Con un prólogo del nobel de literatura José Saramago, los crónicas nos introducen en la historia del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, acompañadas de una reflexión multidisciplinar con la participación de autores tan interesantes como el experto en comunicación Jesús Martín-Barbero, el sociólogo, politólogo y catedrático francés Sami Naïr, el nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, el filósofo italiano Toni Negri, el jurista francés Louis Joinet, o el historiador colombiano Gonzalo Sánchez López.

Libros referenciados

Imagen de cubierta: GOTAS QUE AGRIETAN LA ROCA