GuacamayoFest 2014 Proyección del Documental "El Tamborero Embrujao" (Colombia)

Imagen
Organiza: 
Guacamayo Fest 2014
17-05-2014

Traficantes de Sueños

ATENCIÓN: Cambio de hora, comenzará a las 20.00h. Charla y encuentro posterior con Alvaro Llerena Martínez, hijo de la folclorista colombiana Petrona Martínez y con los realizadores del documental.

4 días con lo mejor de las nuevas tendencias sonoras tropicales.

Guacamayo Fest es más que un festival de música. Es una plataforma lúdica divulgadora de las expresiones artísticas más vanguardistas del heterogéneo espacio sonoro latinoamericano. Guacamayo Fest conecta esos mundos y culturas tan próximos y tan lejanos, tan semejantes pero diversos, tan analógicos como electrónicos, creando un lugar de encuentro e intercambio. El proyecto tiende un puente intercultural al diálogo y explora nuevas vías de creación y colaboración a través del trabajo conjunto de los agentes culturales y sociales de Europa y América. Realiza un acercamiento festivo a las distintas culturas, tradiciones y nuevas tendencias del espacio latinoamericano, principalmente a través de su música, desde una perspectiva multicultural y diversa, reconociendo la importancia de la cultura como fuerza motriz de desarrollo social.

El Guacamayo Fest contará con actividades paralelas de orden académico, tutorial y de aprendizaje para todos los públicos. Proyección de documentales, charlas en torno a los ritmos afrodescendientes en Latinoamerica, Master Class de Ableton Live, Talleres de Scratching, encuentro con artistas y músicos del festival.

Libros relacionados