Hasta que caiga el patriarcado y no haya ni un desahucio más

Organiza: 
La Laboratoria
06/11/2021 - 19:00
Duque de Alba 13
Presentación de libro
Entrada libre

Presentación de Cuadernos #feminismosindicalista 2

Con la participación de Bea García, La Laboratoria; Myrian Espinoza Minda; Lotta Meri Pirita Tehunen y Coco Guzmán en diálogo con las compañeras argentinas: Luci Cavallero, Grupo de investigación-Intervención feminista y Lourdes Patzi, Asamblea Feminista de la Villa 31-31 bis.

 

En el segundo cuaderno de la serie sobre feminismo sindicalista, «Hasta que caiga el patriarcado y no haya ni un desahucio más. Deuda, vivienda y violencia patriarcal», leemos la historia de las últimas etapas de la crisis global del derecho a la vivienda en España contadas desde las vidas concretas de sus protagonistas improbables, las mujeres que buscaron en la organización popular una manera de desafiar el destino diseñado para ellas por el gran capital. A través de sus experiencias, las integrantes del grupo de las mujeres del nodo vallecano de la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca (PAH Vallekas) nos enseñan la manera en la que han entendido la violencia de los mercados financieros e inmobiliarios como íntimamente ligada con la violencia machista y patriarcal.

Texto de Myrian Espinoza Minda y Lotta Meri Pirita Tenhunen, escrito a base de las conversaciones mantenidas y talleres organizados con sus compañeras. Ilustraciones de Coco Guzmán, corrección de Javier Olmos, maquetación del Taller de Traficantes de Sueños y edición de La Laboratoria y Fundación Rosa Luxemburg (Vera Bartolomé).

Con el apoyo de la Foundation For Arts Initiatives y de la Fundación Rosa Luxemburg.

Lee/Descarga: Hasta que caiga el patriarcado y no haya ni un desahucio más. Deuda, vivienda y violencia patriarcal

AttachmentSize
PDF icon Hasta-que-caiga-el-patriarcado.pdf13.4 MB

Libros relacionados