Usted está aquí

Imagen
Actividad

Iaioflautas: desobediencia civil en acción!

Viernes, 13. Mayo 2016 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Iaioflautas
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la paricipación de Iaioflautas Barcelona, Yayoflautas Madrid y otros colectivos de desobediencia civil de Madrid 

 

L@s iaioflautas hemos publicado un libro donde recogemos nuestra lucha contra los recortes y por la vida digna de las personas. Pero no hemos venido a Madrid a hablar de nuestro libro. Tenemos un plan, queremos liarla parda de nuevo y queremos que estéis. El libro es sólo la excusa para iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones.

Iaioflautas. Desobediencia civil en acción, de Felipe López Aranguren, Juan Linares Lanzman y Luis Juberías Gutiérrez, es un pequeño testimonio del pensamiento y la acción de estos hombres y mujeres, ya entrados en años, que se sumaron al deseo de una sociedad insurgente y que se han ocupado de la defensa de lo que es de todos y todas. Cuando, tras el 15M de 2011, el impulso y la efervescencia de la deliberación en las plazas y en las redes se agotaron, Iaioflautas, con sus acciones y comunicados, aportó en muchos momentos delicados orientación, perspectiva, experiencia y respaldo al movimento democrático ciudadano. Además de la necesidad de la desobediencia como motor y de la utilización de las redes sociales como herramientas de agitación, Iaioflautas entendió desde el primer momento la dimensión política de lo que estaba sucediendo, de lo que se estaba gestando.

Felipe López Aranguren, Juan Linares Lanzman y Luis Juberías Gutiérrez, así como la autora de las ilustraciones de este libro y del cómic Iaioflautas (2013), Andrea Lucio, son activistas vinculados a tareas comunicativas y de apoyo a redes del movimiento Iaioflautas en su andadura.

Libros referenciados

Imagen de cubierta: IAIOFLAUTAS