La política sexual y la clase según Kate Millett.

LA CLASE, LA RAZA Y EL GÉNERO EN DISPUTA
Cartel del curso
Organiza: 
Nociones Comunes - Universidad Experiemental de Madrid
Ponente: 

Justa Montero Corominas. Militante del movimiento feminista desde los años 70, participa en la Comisión 8M. Ha publicado numerosos artículos sobre diversa temática feminista, además de ser co-autora del libro “Un feminismo del 99%

15/03/2021 - 19:00
ON LINE
Charla
Entrada previa inscripción

ON LINE

Para Kate Millet el dominio sexual era una de las formas más profundas y puras de poder. De ella y del movimiento feminista radical americano surgieron algunas de las apuestas centrales para el futuro del feminismo. Lo personal es político, fue una de ellas. El amor, la sexualidad, las relaciones de poder que recorrieron todo su pensamiento y que se resumen en esta cita: “El concepto de amor romántico ofrece un medio de manipulación emocional que el hombre es libre de explotar, ya que el amor es la única circunstancia en la que la hembra es (ideológicamente) indultada para la actividad sexual. - Somos mujeres. Somos un pueblo sometido que ha heredado una cultura ajena.”


En esta sesión nos adentraremos en el legado y las posiciones de un movimiento que atraviesa con enorme actualidad muchas de las líneas de interveción política que nos llegan hasta la actualidad.