Usted está aquí

Imagen
Actividad

La revolución social en Kurdistán: Aplicación práctica del municipalismo libertario.

Jueves, 4. Febrero 2016 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Organiza: 
Rojava Azadî
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

La resistencia de Kobanê dió repercusión internacional a la lucha del pueblo kurdo y desde entonces Rojava se ha convertido en un punto de referencia para muchos movimientos revolucionarios. Con un modelo social que rechaza abiertamente las estructura de estado y que coloca la liberación de la mujer y el respeto por la naturaleza en la cima de las prioridades políticas, Rojava está rompiendo moldes en el medio oriente y en el mundo entero.

Rojava Azadi Madrid

Rojava Azadi‘*’ somos un grupo de personas interesadas en visibilizar y apoyar la revolución social que se está llevando a cabo en Rojava. Hemos creado esta plataforma para fomentar la reflexión colectiva y el debate sobre la lucha del pueblo kurdo, relacionándola con los distintos procesos de rebelión que se viven en Oriente Medio y Magreb.

Planteamos reforzar la solidaridad, la comunicación y la difusión internacional en los procesos revolucionarios, tejiendo redes de apoyo, colaboración y distribución de información, para así acercar distintas dinámicas emancipadoras de transformación social que se están viviendo y desarrollando en la actualidad. Buscamos dar a conocer el Confederalismo Democrático desde una perspectiva antiautoritaria, crítica y constructiva.

Queremos profundizar en los principales ejes que plantea este paradigma político: feminismo, ecologismo, y colectivismo. También queremos ampliar el debate sobre temas como la diversidad cultural, étnica y religiosa de los pueblos; la solidaridad más alla de las fronteras de los estados-nación, los aprendizajes sobre estructura y organización de los movimientos de resistencia y autodefensa del mundo, etc.

Promovemos debate, análisis, estudio y divulgación de los procesos y realidades que se generen en la revolución Kurda, y tambien en las distintas luchas emancipadoras de Medio Oriente y el Magreb. No queremos quedarnos solo en la teoría, buscamos servir como catalizador para potenciar la movilización y el apoyo con Rojava y con demás luchas de transformación social. Estamos trabajando en difusión mediante charlas, actos y proyecciones; también a través de las redes sociales mediante artículos, noticias y traducciones, distribución e intercambio de libros y textos – tanto en papel como en formato digital –, así como una coordinación y apoyo en proyectos de solidaridad internacional.

 Azadi: Significa libertad diversas lenguas, como kurdo, iraní, persa, baluchi, hindi, urdu, cachemir, pastún, Lori…

Rojava: Significa “oeste” en Kurdo. Es también el nombre con que se designa el territorio de mayoria kurda dentro de las fronteras del estado de Siria

 

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: LA REVOLUCIÓN IGNORADA