Usted está aquí

CAPABLANCA, YAGO

Yago Capablanca, es el pseudónimo con el que ha sido escrita la novela, en coautoría, por Luis Morales e Iván González, a partir de la experiencia relatada por el protagonista de esta historia, cuya identidad ha de permanecer en el más absoluto anonimato, por expreso deseo suyo.

Luis Morales (Península Ibérica, 1971) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la UNED, y en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es autor de las novelas La extrañeza de un cielo que no es el tuyo, Tal vez se llame Lisboa…, Un amor como éste, Oz revisitado y Fugarse la vida por amor. En la actualidad trabaja en Un verano no tan azul, crónica generacional que recupera a los personajes de la serie televisiva Verano azul y los sitúa, cuarentones ya, en pleno siglo XXI.

Iván González (Madrid, 1975) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado el libro de viajes Otras alas; la novela Música de un naufragio, finalista del premio ONUBA de novela 2010; y el poemario Silencio del mundo roto. Toda su obra literaria y periodística, como ha destacado la crítica, se caracteriza por su carácter marcadamente poético. Viajero incurable, ha vivido en ciudades como La Haya, Londres, Miami, Ciudad de México o París.