Usted está aquí

MORÁN FERNÁNDEZ, LAURA

Como ella suele decir, es psicóloga por vocación y sexóloga y terapeuta familiar y de pareja por convicción. Mientras estudiaba para licenciarse como psicóloga en la Universidad de Deusto, comprendió que las relaciones personales y afectivas son tanto fuente de malestar y conflicto como parte de la solución y bienestar de las personas, por este motivo se trasladó a Madrid para hacer un máster de Terapia Familiar y de Pareja en la Universidad Pontificia de Comillas.

Motivada por la curiosidad y el deseo de ayudar a sus pacientes a que vivan y se relacionen de una forma sana y funcional, cursó un máster en Sexología en la Fundación Sexpol, avalado por la Universidad Rey Juan Carlos I, al comprobar en su práctica profesional la influencia que la sexualidad y la (mala o nula) educación sexual tienen en las personas y sus relaciones.

Firme defensora del «más vale informar y formar que curar», organiza charlas y talleres sobre sexualidad adaptados a diferentes públicos y edades, tanto en entidades públicas como privadas.

Entre paciente y paciente, es habitual encontrarla en eventos de divulgación como Naukas, Desgranando Ciencia o Jot Down, o colaborando en programas de radio y televisión como Contigo Dentro de la Cadena Ser, Carne Cruda Radio o la última temporada del programa Órbita Laika, de RTVE.

Libros

Imagen de cubierta: ORGAS(MITOS)