aula_virtual's blog

LAS POLLAS ASUSTADAS

Debates sobre la crisis (y reacción) de las masculinidades dominantes.
Del 24 de febrero al 30 de marzo de 2020
Mon, 24/02/2020 - 20:30
Las nuevas masculinidades no acaban de nacer, y las viejas no acaban de morir. Y mientras la cuarta ola del feminismo interpela al mundo con «el violador eres tú», la reacción patriarcal rebrota con algunas de sus formas más monstruosas.
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

ECOLOGISMO O BARBARIE

Crisis ecosocial, economía verde, decrecimiento y mutaciones postcapitalistas.
Del 8 de octubre al 13 de noviembre de 2019
Tue, 08/10/2019 - 21:00
Materia: 

Presentación del curso

Para cualquier proyecto emancipatorio, una crisis, por muy grave y definitiva que sea (y el colapso civilizatorio en el que andamos inmersxs sin duda lo es) se presenta, ante todo, como una oportunidad de transformación insoslayable.

Etiquetas: 
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

AMORES SUBVERSIVOS

Paradigmas amorosos más allá del orden monógamo heterosexual
Del 4 de marzo al 8 de abril de 2019
Mon, 04/03/2019 - 20:00
Materia: 
Presentación
 
Hacer de lo personal una subversión política colectiva, poner la vida en el centro o hablar del cuerpo como territorio de batalla no son lemas vacíos. Abren líneas de conflicto concretas que transforman las condiciones de existencia materiales e, incluso, la propia posibilidad de desarrollar proyectos de vida más dignos, más alegres, más compositivos. 
 
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

GOBERNAR A LOS POBRES

Inseguridad, políticas del miedo y derechización social
Del 21 de enero al 25 de febrero de 2019
Mon, 21/01/2019 - 20:00
Materia: 
Presentación
 
Diez años después del estallido de la crisis, el capitalismo neoliberal está entrando en una fase de gobierno crecientemente autoritario de la pobreza global. En el mundo más desigual que se haya conocido jamás, en el que ocho personas concentran la misma riqueza que la mitad de la población mundial, la derechización avanza vertiginosamente, alimentándose de una nostalgia por la «recuperación» de un Estado fuerte, una «mano dura» frente a la inseguridad generalizada y una vuelta al «orden» frente al desorden del siglo XXI.
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: