Usted está aquí

«Las Comunidades del Compost surgieron en todo el mundo a principios del siglo XXI sobre tierras y aguas arruinadas, comprometidas a nutrir capacidades para dar respuesta y cultivando maneras de volverse recíprocamente capaces. Estas comunidades se comprometieron a contribuir de manera radical a reducir la cantidad de humanos durante algunos siglos, a la vez que desarrollaron prácticas de justicia medioambiental multiespecies de una miríada de tipos. Cada nuevo bebé tenía al menos tres progenitores humanos, y la progenitora gestante ejercía la libertad reproductiva en la elección de un animal simbionte para el bebé, una elección que se ramificaba en las distintas generaciones de todas las especies. Las relaciones entre personas simbiogenéticas y humanos no enlazados trajo muchas sorpresas, algunas de ellas mortíferas, pero quizás las sorpresas más profundas surgieron de las relaciones entre vivos y muertos en los holobiomas de la tierra en una complejidad sinanimagénica».
Seguir con el problema, Donna Haraway (Consonni, 2019)

Hasta el 31 de julio...

Aquí seguimos en el horario de verano, de 10:30 a 14:30h. por las mañanas (de martes a sábados), y de 18 a 21h. (de lunes a sábados).

Tenemos las novedades más rockanroleras en literatura, ensayo crítico, feminismos, ecología, migraciones... y ganas de recomendaros las lecturas para estas semanas caloríficas.

Cerramos por vacaciones el 1 de agosto. Nos volvemos a ver las caras el lunes 2 de septiembre (en el horario de tarde).

Durante las vacaciones, no atendemos las compras de la tienda web, que se empezarán a procesar tan pronto regresemos (siempre tendréis una comunicación personalizada antes del envío pertinente).


Vacaciones son disturbios

El verano, las vacaciones, también son escenario de revueltas. 

Eso es lo que descubrió nuestro departamento de investigaciones librescas, y os contamos en este texto. Además, hemos aprovechado para colar algunos de los libros más recomendables de la temporada para que no te falten lecturas.


Si me quieres escribir... 

¡Es tiempo de postales! 

En la postal este año nos tenéis que contar esa revuelta que haya sucedido en verano (ya sea austral o meridional). Valen alzamientos, insurrecciones, revoluciones, acciones, ataques, huelgas, okupaciones, encuentros fortuitos en mayor o menor grado que hiciesen saltar todo por los aires; todo lo que apunte a acciones grupales (no nos valen, pues, fechas de nacimientos y muertes de personajes y heroínas, por muy relevantes que hayan sido para los cambios acaecidos).

A la atención simpática y siempre revoltosa de las libreras:

Librería Traficantes de Sueños
c/ Duque de Alba 13
28012 Madrid


Al final de la escalera

¿Te habías asomado alguna vez a la sección de Cine y TV de la librería? Quizá no tiene el mejor sitio, en lo alto de la escalera, pero en ella se pueden encontrar algunas joyitas (y otras más) que hoy seleccionamos. Pincha en las imágenes si quieres saber más.


Y el curso se acabó

¿Qué tal aprovechar para ponerse al día con los audios de las sesiones, aquella a la que no pudiste acudir, aquella otra que querías escuchar y se te olvidó?

En estos enlaces puedes encontrar los álbumes completos de las conferencias que han ido marcando el curso 2018-209 de Nociones Comunes.

Del 1 de octubre al 5 de noviembre, se celebró LAS ARMAS DE LA CRÍTICA

Del 12 de noviembre al 17 de diciembre, tuvimos la segunda edición de NOS QUEREMOS VIVAS III - Frente a las violencias machistas, desde la punta del iceberg

Del 21 de enero al 25 de febrero tuvo lugar el curso GOBERNAR A LOS POBRES - Inseguridad, políticas del miedo y derechización social

Nos pusimos combativos, del 5 de marzo al 9 de abril, Por una filosofía de combate - Agitando el imaginario político

En primavera, la propuesta versó sobre AMORES SUBVERSIVOS
Paradigmas amorosos más allá del orden monógamo heterosexual

Para culminar el curso, quisimos mirar EN TU INTERIOR II -
Locuras, (des)institucionalización, politizaciones