« Salud Mental y Capitalismo»

Imagen
Organiza: 
Red Roja
Audio de la actividad: 
28/01/2016 - 19:00
Charla

Traficantes de Sueños

En estos tiempos de crisis económica y brutal ofensiva del capitalismo para evitar hundirse, se hace más evidente y descarnada la relación entre la salud del pueblo y las condiciones económicas y sociales. El aumento de las enfermedades de todo tipo, pero sobre todo las mentales, así como de los suicidios, no requieren de mucha explicación sobre sus causas en este contexto de absoluta emergencia social.

En este acto/coloquio, con las ponencias de Iván de la Mata y Enrique González Duro, trataremos de acercarnos a todas esas relaciones que vinculan al capitalismo, y al poder, con la salud mental del pueblo, tanto en la perspectiva de las consecuencias que tienen sus crisis como en la faceta de herramienta de control que históricamente ha tenido la psiquiatría.

 

Comentarios

Aporto este comentario en un foro que estaba leyendo, con respecto a una de las anécdotas de Enrique González Duro. Como evoluciona el "diagnóstico" de esta chica de "muscular" a "psicología" y como se le manda ansiolíticos y antidepresivos... me parece flipante. :S

"Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo."

Lo mejor: 
Que el contenido de la charla sea de caracter público..

Libros relacionados