«Amazona en la centella. Una bolsa para afrontar el duelo»

Imagen
10/12/2016 - 12:30
Presentación de libro

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Con la participación de la autora, María Jesús de León.

«Es un libro valiente, que narra mi propia y durísima experiencia autobiográfica tras la muerte de mi marido en difíciles y trágicas circunstancias, pero también es un canto a la  rebeldía, una denuncia del sistema en el que vivimos en su globalidad y en su particularidad -al poner especial énfasis en el sistema sanitario,en su corporativismo, en su clientelismo de las multinacionales farmaceúticas aún a costa de la propia vida de las personas- una canción y llamada al compromiso, una "bolsa" (término tomado prestado del gran crítico de arte británico Jhon Berger) para sumar personas valientes que se atrevan a narrar su dolor y su sufrimiento, para recuperar así su dignidad y su esperanza.

Pero es también un libro lleno de belleza, amor y vida. La portada es sencillamente preciosa, regalo del pintor argentino Miguel Carini, que accedió gustoso a realizarla, pues considera que el arte ha de estar al servicio de las causas fundamentales,

En definitiva, Amazona en la centella es  un viaje iniciático al interior de uno mismo, a través de las tinieblas del sufrimiento, la muerte  y el dolor, de las luces del amor y de la vida, desde donde renacer fortalecida, llena de flores por dentro, con cicatrices más firmes que la propia piel y la irrenunciable convicción del compromiso. Es una historia de caminos y de pasos, con la expresa invitación a que cada uno camine con los suyos propios, con sus tiempos y sus ritmos, pero con la certeza de que, al final, quedaremos quienes podamos sonreír. »

En medio de la Muerte.

En plena Luz.

 

Comentarios

Hola,

Estoy viviendo el duelo más intenso de mi vida. También perdí a mi esposo y también creo que debemos comprometernos en muchos sentidos para estar y devenir-otros y con los otros.

Por favor, díganme cómo puedo conseguir este libro en la Ciudad de México.

Saludos,

Hola,

podemos enviarte el libro sin problemas a México. Puedes comprarlo pagádolo con tarjeta bancaria a través de nuestra página web. En esta misma noticia tienes el libro a tu disposición.

saludos,

Traficantes de Sueños

Libros relacionados

Imagen de cubierta: AMAZONA EN LA CENTELLA
16,00€