Inicio > ULTRARRADIO
Libro de la Distribuidora TdS: 
Sí en Distribuidora TdS

Ultrarradio es un colectivo autogestionado de autores-editores.
Se dedica a editar tebeos y obra gráfica de autores jóvenes y no tan jóvenes a través de tres tipos de publicaciones: Álbumes Colectivos, Monografías y obras de autor en tiradas muy limitadas (Colección Fotocop).

Los Álbumes Colectivos editados son tres hasta el momento. Parten de un juego de limitaciones temáticas y formales que se proponen a una serie de autores a través de un briefing común y que dan como resultado multitud de cómics mudos, sorprendentes y relacionados entre sí que se recopilan en libros que rondan las cien páginas. Esta trilogía se compone de Mortland (2010), Transdimensional Express (2010) y Hundlebert Syndrome (2011). Han colaborado en ellos decenas de artistas nacionales e internacionales como Nacho García, El Koko, Mireia Pérez, Max, Albert Monteys, David Sánchez, Carla Berrocal, Puño o Valerio Vidali.

Las monografías editadas hasta ahora son: Podría ser Peor, recopilación de historietas cortas de la ilustradora Ana Galvañ; Leónido Lemmy, una roadmovie desértica mutada a viñetas del asturiano Juan Díaz-Faes y Carita de gitano con SIDA, ataque frontal contra todo y contra todos del dibujante Juarma López.

En paralelo, la Colección Fotocop mantiene la viva la llama de la tradicional “edición en fotocopias”, aportando el estilo de colaboradores como Leandro Alzate o Nicolai Troshinsky. Hasta el momento se han editado trece referencias y la lista crece mes a mes.

Además de la edición, Ultrarradio se presta a multitud de actividades lúdico-festivas en la que pueda desarrollar sus capacidades con el dibujo, la narración gráfica, la ilustración en todas sus variantes o el sano arte de contar chistes como en talleres, performances, charlas, exposiciones o presentaciones.

Todos estos títulos pueden previsualizarse y conseguirse a través de su página web www.ultrarradio.com. Mediante ella y las redes sociales, el colectivo mantiene contacto directo y constante con autores, lectores, editores y otros colectivos de todo el mundo.