Usted está aquí

Las pollas asustadas - Nuevo curso

Subtitulo itinerario: 
Vamos a hablar de qué es un hombre, cómo se construye, como se desarma y cual es su papel en estos tiempos. Destinado a hombres CISHETERO dispuestos a traicionar a su género. (Bibliografía en proceso... cualquier sugerencia es bienvenida)
descripcion alternativa Versión para impresión
 
Las nuevas masculinidades no acaban de nacer, y las viejas no acaban de morir. Y mientras la cuarta ola del feminismo interpela al mundo con «el violador eres tú», la reacción patriarcal rebrota con algunas de sus formas más monstruosas. Los BBVAh (Blancos Burgueses Varones Adultos heterosexuales) sienten amenazados sus privilegios, y se muestran incapaces de abandonar una forma de vida que implica la subordinación del resto del mundo. Y a esta crisis de la masculinidad dominante lógicamente le sigue la reacción de «las pollas asustadas» que parecen dispuestas a destruir las condiciones de la vida en común antes que asumir su pérdida de poder. Sin embargo, el miedo masculino no se encuentra únicamente en el emergente machismo reaccionario sino que nos atraviesa en distintas intensidades a todos los hombres, y a la sociedad en su conjunto. ¿Cómo nos posicionamos aquellos hombres que, desde nuestras contradicciones, sí entendemos que el feminismo es una fuerza de liberación para el conjunto de la sociedad?
 
pollas.pngDesde Nociones Comunes os proponemos un nuevo curso (principalmente orientado a hombres-cis-hetero*) para comprender, y enfrentar, la crisis de las masculinidades dominantes. ¿Cómo enfrentarnos, desde nuestra posición, al emergente machismo reaccionario? ¿Qué miedos y resistencias nos surgen para seguir removiendo los cimientos patriarcales de la sociedad? ¿Qué dimensiones del deseo sexual o del machismo histórico detectamos más incorporadas en cada uno de nosotros? Y en síntesis, para romper con las masculinidades autoritarias, impenetrables y desencarnadas, ¿cómo podemos hacernos cargo los potenciales «aliados» de sostener la retaguardia de unas luchas feministas más necesarias que nunca?
 

Las pollas asustadas

Debates sobre la crisis (y reacción) de las masculinidades dominantes.

 

Del 24 de febrero al 30 de marzo de 2020
 
* Aunque este curso está principalmente orientado a hombres-cis-hetero, también puede inscribirse cualquier persona interesada.
 

INSCRIPCIÓN CURSO PRESENCIAL *

* Os agradecemos si os inscribís antes del 20 de febrero. // Cualquier duda o propuesta, no dudes en escribirnos a nocionescomunes@traficantes.net)


INSCRIPCIÓN CURSO ONLINE

¿Vives fuera de Madrid? ¿Te viene mal el horario? ¿Prefieres realizar el curso desde cualquier lugar y en cualquier horario? ¡Apúntate a la versión online aquí, en el Aula Virtual de Nociones Comunes!

  • Sesiones en vídeo + lecturas complementarias (como en la versión presencial)
  • Metodología online de foros + tutorización + trabajo final optativo 
  • Del 4 de marzo al 20 de mayo de 2020. 
  • Cualquier duda, puedes escribir a aulavirtual@fundaciondeloscomunes.net