¡ESCUCHA MARXISTA!

Imagen de cubierta: ESCUCHA MARXISTA!
Price: 5,00€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
138
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
9789200452208

Las páginas de este folleto publicado originalmente en 1969 no contienen un análisis de las teorías de Marx ?aunque inevitablemente las repase superficialmente? ni buscan profundizar sobre las ideas de éste. La crítica aquí recogida va dirigida a «los cretinos que se sirven de Marx para mantener vivo el sistema con remiendos y reformas», que para Bookchin no hacen más que propinar «insultos que degradan el nombre de Marx».

Analiza los límites históricos del marxismo, los mitos en torno al proletariado y a la labor del partido. Con una agudeza propia de sus críticas, no sólo ataca a la nueva y vieja izquierda autoritaria ?con sus momias siempre esperando el momento para salir del sarcófago? en sus diferentes variantes y formas organizativas, sino que también analiza y defiende las formas no jerárquicas de organización.

El marxismo ha provocado un gran daño a la izquierda al estancarse en una pseudo-objetividad que es casi indistingible de una mentalidad jurídica.»

AUTOR/A

BOOKCHIN, MURRAY

Filósofo, escritor y militante socialista libertario estadounidense, fundó el movimiento de la ecología social al interior del pensamiento anarquista y ecológico. Fue autor de una veintena de libros sobre política, filosofía, historia, ecología y problemáticas urbanas. Algunas de sus obras fundamentales son Ecología de la Libertad (1982), La filosofía de la Ecología Social (1990), Rehacer la sociedad (1990) y La tercera revolución, una investigación en cuatro volúmenes sobre los movimientos libertarios en las revoluciones modernas (1996-2003). Fue pionero en la reflexión ecológica desde una perspectiva izquierdista, planteando una síntesis de filosofía (desde Aristóteles a la Escuela de Frankfurt, pasando por Hegel), socialismo (anarquista y marxista) y ecología. Su obra expresa un claro interés por aportar a la izquierda y a los movimientos sociales un enfoque antiautoritario y anticapitalista, introduciendo una preocupación urgente por la situación ecológica global. Su rescate de las tradiciones utópicas y su crítica de las ecologías místicas y tecnocráticas lo convirtieron en un pilar del movimiento ecológico mundial.