¡QUE NO NOS REPRESENTAN!

EL DEBATE SOBRE EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL
Imagen de cubierta: ¡QUE NO NOS REPRESENTAN!
Price: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
127
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-7884-515-6

Las elecciones del 20-N vinieron marcadas por tres grandes referencias: el agotamiento de la propuesta socialdemócrata ligada a la crisis económica, que generó una profunda pérdida de la autoestima tanto en el PSOE como en sus votantes; la irrupción, después de dos derrotas, del Partido Popular, pese a no desarrollar propuestas alternativas concretas que acreditaran la diferencia entre su propuesta de gobierno y la de la última legislatura de Rodríguez Zapatero. Y la existencia de un movimiento social fuerte, el 15-M, que devolvía de nuevo a la ciudadanía una presencia no canalizada partidistamente, algo que devolvía la mirada a los primeros años de la Transición y a la oposición a la OTAN antes del referéndum de 1986.
Este libro repasa los diferentes régimenes políticos de la historia de España, habla sobre el actual sistema electoral español, tipos de votos, para qué sirven, cómo se cuentan. También nos habla de cómo la gente se ha echado a las calles desde que ha surgido el Movimiento 15M, la posible relevancia, los cambios que se esperan, etc.

AUTOR/A

MONEDERO FERNÁNDEZ-GALA, JUAN CARLOS

Juan Carlos Monedero es doctor en Ciencias Políticas y profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y ha sido profesor invitado en la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad de Puebla en México y las Universidades Central y Bolivariana de Venezuela. Asesor entre 2000 y 2006 del coordinador general de Izquierda Unida, ha sido responsable de formación del Centro Internacional Miranda de Caracas. En la actualidad participa en la tertulia política La Tuerka (TeleK), en el diario madrileño Público y atiende el blog www.comiendotierra.es. Asesor igualmente de diferentes gobiernos latinoamericanos, en septiembre de 2010 fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Miembro de la Promotora de Pensamiento Crítico, dirige el Departamento de Sociedad Civil Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

IGLESIAS TURRIÓN, PABLO

Pablo Iglesias Turrión es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se doctoró en 2008 (con mención doctor europeus) con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Es Master of Arts in Communication (2011) por el European Graduate School (Suiza), donde ha sido alumno de Slavoj Zizek, Giorgio Agamben, Michael Shapiro, Judith Butler, Jacques Rancière y Michael Hardt, entre otros. Es también Máster en humanidades (2010) en la especialidad de estudios culturales por la Universidad Carlos III de Madrid con una tesis sobre análisis político del cine. Tras licenciarse en Derecho (2001) y Ciencia Política (2004, premio extraordinario) fue investigador visitante en varias universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Ha colaborado como articulista con el diario Público, Diagonal, Rebelión y con Kaos en la red. Es miembro del Consejo Ejecutivo de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y de la red de profesores e investigadores La Promotora. Desde Noviembre de 2010 presenta la tertulia política televisada La Tuerka CMI que emite en directo los jueves a las 19:00 en Tele K (canal 30 de la TDT de Madrid).

http://sindominio.net/~pablo/