Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿PARA QUÉ SIRVE EL PSICOANÁLISIS?

¿PARA QUÉ SIRVE EL PSICOANÁLISIS?

CHIOZZA, LUIS

ISBN: 
978-84-8198-995-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
292
Dimensiones:
135x200
Fecha edición:01/12/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,50€
El psicoanálisis es una empresa cuyas dificultades exigen un insospechado esfuerzo, y que trascurre momentos de malestar en el paciente y en su psicoanalista.

Freud comenta que, en un diálogo publicado en un semanario humorístico de Múnich, un hombre se quejaba del carácter de las mujeres, que las convierte en complicadas y difíciles, y que su interlocutor le responde: ?Sí, pero es lo mejor que tenemos en ese tipo de cosas?. Freud utiliza el comentario para afirmar, a continuación, que, para formar psicoanalistas, lo mejor que tenemos son los médicos. Lo que el personaje del semanario decía de las mujeres podría también decirse de los hombres, y lo que Freud decía de los médicos podría decirse de muchas otras cosas

Recomendaciones

CHIOZZA, LUIS

Luis Chiozza nació en Buenos Aires en 1930. Médico, psicoanalista y escritor, es uno de los intelectuales más destacados de Argentina, siendo reconocido en el mundo entero por su labor psicoanalítica. En 1996 le fue concedido el Premio Konex en Psicoanálisis y en 2009 la Universidad Nacional de Río Cuarto le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en reconocimiento por sus desarrollos científicos y sus cualidades personales.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario