¿POR QUÉ NO EL SOCIALISMO?

Imagen de cubierta: ¿POR QUÉ NO EL SOCIALISMO?
Price: 8,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones: 170 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-92946-13-6

¿Es deseable el socialismo? ¿Es acaso posible? En este agudo y conciso ensayo, G. A. Cohen, uno de los más importantes filósofos políticos de las últimas décadas, toma como punto de partida un presunto viaje de campamento para demostrar que en algunas circunstancias el socialismo es muy atractivo para la mayoría de las personas. Pero, yendo más allá, Cohen argumentará que los principios que para él definen el socialismo -una versión muy estricta de la igualdad de oportunidades y un exigente principio de comunidad- no tienen un atractivo superficial ni limitado a circunstancias excepcionales, sino que son valiosos para toda la sociedad en cualquier circunstancia. Que el socialismo no parezca viable no implica que sus principios sean irrelevantes: en una época en la que estamos reevaluando nuestras prioridades económicas, este penetrante y provocador ensayo de Cohen es una apelación a la integridad personal y un recordatorio de que la preservación del interés propio no puede estar desvinculada del cuidado del interés colectivo. La problemática de nuestras complejas sociedades es diferente de la de un grupo de campistas; pero sin embargo sigue siendo atractivo pensar que las personas puedan tratarse unas a otras con el mismo respeto que en esa situación.

"Cohen dice las cosas que deben ser dichas, a menudo mejor que nadie. En su último libro argumenta en contra de los obstáculos al socialismo que suelen atribuirse al egoísmo humano." Ellen Meiksins Wood, London Review of Books

AUTOR/A

COHEN, GERALD ALLAN

Gerald A. Cohen (1941-2009) es considerado el fundador y pensador más destacable del marxismo analítico y figura emblemática del llamado Grupo de Septiembre, conocido por el trabajo de revisión crítica del corpus doctrinal del marxismo y leído como un clásico de la reflexión política.
Entre las obras de este filósofo político y profesor de teoría social y política en el All Souls College de la Universidad de Oxford encontramos Labour and Freedom (1988) o Rescuing Justice and Equality (2008).