Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿QUE ES LA ECOSOFIA?

¿QUE ES LA ECOSOFIA?
TEXTOS PRESENTADOS Y AGENCIADOS POR STÉPHANE NADAUD

GUATTARI, FELIX

ISBN: 
978-987-3831-05-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
448
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/07/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,00€
Estos textos y entrevistas, presentados por Stéphane Nadaud, y agenciados en un gran trabajo de archivista, nos traen al "último Guattari", el de los años ecosóficos, de 1985 a su muerte en 1992. Se trata de un despertar primaveral luego de los invernales años 80: lejos del tono depresivo que se le endilga, estos años son prolíficos, alegres y vitales. Y a pesar de la novedad de sus trabajos -cuyo motivo central es el de construir un objeto ecosófico compuesto de "tres ecologías" pero cuyas derivadas son múltiples- ellos se enlazan con todo un derrotero, centrado desde los años 60 en la investigación sobre los modos de producción de subjetividad en la perspectiva de una revolución molecular.
El título de este libro alude -claro está- a aquel otro construido junto a Deleuze a inicios de los 90, ¿Qué es la filosofía? Prueba de ello es la manera recurrente en la que aparece esa luminosa consigna: bañarse en el caos para extraer la complejidad.
Pero contra toda idea de un retorno a la naturaleza o de la reposición de neo-arcaísmos, la apuesta de Guattari es, por así decirlo, "hacia adelante" y "desde adentro", lo cual, aunque suene paradójico, no atenta en nada contra la búsqueda constante de autonomía y de una praxis libertaria. No se trata de la huida del asceta, sino de trazar líneas de fuga "inmanentes" hacia nuevos posibles, sin restar complejidad al presente. Un orden objetivo "mutante" puede nacer del caos actual de nuestras ciudades tanto como una nueva poesía, un nuevo arte de vivir.

Recomendaciones

GUATTARI, FELIX

Félix Guattari, nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en la clínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés.<BR><BR>Próximo a Jean Oury y a su hermano Fernand, trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia institucional. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue su psicoanalista.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario