Usted está aquí

Imagen de cubierta: QUIÉN CONTROLA A LOS CONTROLADORES?

¿QUIÉN CONTROLA A LOS CONTROLADORES?
POLICÍA, JUSTICIA Y CONTROL DEMOCRÁTICO

GONZÁLEZ ZORRILLA, CARLOS

ISBN: 
978-84-15706-09-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
155x235
Fecha edición:01/11/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
¿Por qué durante los últimos cuarenta años ha cambiado de manera radical la forma en que el Estado se enfrenta a las conductas delictivas? ¿Porqué no hace tanto se discutía sobre la resocialización de los delincuentes y hoy se acepta el discurso oficial que prima penas privativas de libertad cada vez más duras? ¿Es posible conjugar la independencia de los jueces con el necesario control democrático de su actividad? ¿Cuáles son las claves fundamentales para determinar la legitimidad democrática del poder de ?decir la ley? de cada juez?

Este libro se plantea esas preguntas y otras muchas preguntas e intenta reflexionar sobre tales problemas con la intención de fomentar un debate que contribuya a ensanchar los límites de la participación democrática y nos aleje de eslóganes fáciles que encubren la realidad de un control oscuro que se limita a reprimir al diferente, al excluido, dejando de lado los crímenes de los poderosos entre los que se encuentran los propios Estados.

GONZÁLEZ ZORRILLA, CARLOS

licenciado en derecho, ha sido profesor de Derecho penal y de Criminología en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona, entre los años 1976 y 2007. Entre los años 1989 y 1994 fue Subdirector del Centre d?Estudis Jurídics i Formació Especialitzada del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya. Desde mayo de 1994 ha ejercido como Magistrado, primero en sendos Juzgados de lo penal en Girona y Barcelona, y desde el año 2002 en la Audiencia Provincial de Barcelona.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario