Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: ¿UNA UNIÓN EUROPEA EN CRISIS?

¿UNA UNIÓN EUROPEA EN CRISIS?
REFLEXIONES PARA UN DEBATE URGENTE

GUIRAO PIÑEYRO, FERNANDO - PICH MITJANA, JOSEP

ISBN: 
978-84-9097-648-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/03/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
A través de nueve contribuciones, concebidas desde disciplinas diversas, este libro articula una reflexión colectiva sobre activos y pasivos que ha representado y representa la integración europea para la ciudadanía española. La urgencia deriva de la importancia que quienes en él colaboran otorgan a la calidad del debate público como instrumento de fortalecimiento de los sistemas democráticos. Aquí se cuestiona que la Unión Europea sufra hoy una crisis existencial y se plantea una visión de la misma más poliédrica de lo habitual.

Recomendaciones

GUIRAO PIÑEYRO, FERNANDO

Catedrático Jean Monnet de Historia (cátedra ad personam) en la Universitat Pompeu Fabra (UPF); doctor en Historia y Civilización por el Instituto Universitario Europeo (la institución de tercer ciclo de la Unión Europea situada en Florencia); miembro del European Union Liason Committee of Historians y del comité editorial del Journal of European Integration History (única publicación internacional en su ámbito, editada por Nomos); autor de Spain and the Reconstruction of Western Europe, 1945-57. Challenge and Response (Macmillan-St.

PICH MITJANA, JOSEP

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona (1991) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005); doctor en Historia Contemporánea por la UPF (1999), con la tesis Valentí Almirall i Llozer (1841-1904) i la gènesi del catalanisme polític. Actualmente es profesor titular de Historia Contemporánea en la UPF. Obtuvo ex aequo el premio Joan Givanel i Mas de Ciencias de la Comunicación del Institut d’Estudis Catalans de 2001 y el XXI Premio Ferran Soldevila de la Fundació Congrés de Cultura Catalana de 2004.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario