Usted está aquí

Imagen de cubierta: ÁFRICA

ÁFRICA
MÁS ALLÁ DEL TÓPICO

AMADOU NDOYE, EL HADJI

ISBN: 
978-84-942806-9-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
180
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,56€
El conjunto de textos que componen el libro que tenemos entre las manos responde a la necesaria tarea de deconstrucción de la idea que del africano se ha labrado, a lo largo de siglos de desencuentros e ignorancia, el imaginario colectivo europeo en general y, en particular, el español.

Era indispensable, para justificar la ignominia de la esclavitud primero, y la de la colonización después, oficializar una imagen del africano hecha a la medida de la triste empresa de la que millones de seres humanos iban a ser víctimas. La supuesta inferioridad del negro era suficiente para dar por válida su conversión en esclavo y el desierto espiritual en que al parecer vivía, para presentar como una bendición su evangelización. Poder político y poder religioso coinciden aquí, como en tantas otras ocasiones, en unos mismos intereses: someter, cada cual con sus propios fines, a una misma población, como fieles aliados que comparten en una misma misión.

Y a ese fin contribuye este libro de Amadou Ndoye, un hombre honesto y clarividente que luchó, con las armas de su verbo y su escritura, por un futuro mejor para todos, un futuro compartido, mestizo, solidario. Ese es el sentido de su esfuerzo al escribir estas páginas, para bien de todos.

Antonio Lozano

Recomendaciones

AMADOU NDOYE, EL HADJI

(Senegal 1947-2013), fue profesor de español en la Universidad Anta Diop de Dakar (Senegal). Estudioso de la literatura canaria, ha basado su tesis doctoral sobre la novela canaria de los años 70. Sobre esta literatura basa también su ensayo ESTUDIOS SOBRE NARRATIVA CANARIA (Tenerife, 1998) y ESTUDIOS SOBRE NARRATIVA CANARIA (2ª ED. AMPLIADA) (Tenerife, 2006).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario