ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Imagen de cubierta: ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
Precio: 19,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
400
Dimensiones: 233 cm × 216 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
ISBN: 
978-84-18052-46-0

Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), son los antihéroes de esta sorprendente novela, que va mucho más allá del final que vimos en el cine. Los acompañan algunos secundarios de lujo, figuras históricas, como Sharon Tate o Charles Manson, pero también otras inventadas e indiscernibles de las reales. Con todas ellas el autor construye un mundo único y original, irrepetible en ningún otro lugar salvo en su imaginación. Érase una vez en Hollywood es el insólito debut de Quentin Tarantino en la literatura, una deliciosa y brutal primera novela. Con esta nueva muesca en su trayectoria propone, cómo no, nuevas reglas para el género de la novelización, pues logra voltear la historia que nos mostró en la gran pantalla. Todos los personajes, escenas y tramas que aquí nos ofrece --con diálogos y descripciones marca de la casa-- no solo expanden el universo fílmico de Tarantino sino que nos presentan a un narrador con un talento excepcional.

AUTOR/A

TARANTINO, QUENTIN

Amb la seva vibrant imaginació i el talent per construir històries amb molts nivells de lectura, Quentin Tarantino és un dels cineastes més icònics de la seva generació. Va debutar com a director el 1992 amb Reservoir dogs i després va coescriure, dirigir i protagonitzar una de les seves pe?lícules més estimades, Pulp fiction, que va guanyar el seu primer Oscar® al millor guió. Seguit de les aclamades pe?lícules Jackie Brown, Kill Bill vol. 1 i vol. 2, i Death proof, Tarantino va llançar llavors la seva epopeia de la Segona Guerra Mundial, Inglourious basterds, Django unchained (que va guanyar el seu segon Oscar® al millor guió) i The hateful eight. La pe?lícula més recent de Tarantino, Once upon a time... in Hollywood, va tenir cinc nominacions als Globus d?Or, deu BAFTA i deu nominacions als Oscar®.