Usted está aquí

Imagen de cubierta: TICA Y CULTURA

ÉTICA Y CULTURA

RICOEUR, PAUL

ISBN: 
978-987-574-391-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,00€
El pensamiento de Ricoeur resulta profundamente enriquecedor en este momento histórico en el que la humanidad está en búsqueda de las "mediaciones históricas" eficaces para la realización plena del hombre en auténtica libertad, al mismo tiempo que se experimenta la amenaza que para la libertad del hombre surge de esas mismas mediaciones (técnicas, económicas, políticas, culturales...) en su conformación actual.
Uno de los conceptos clave de Ricoeur es el de libertad, pero no de una libertad abstracta, sino de una libertad que está mediatizada por el mundo de las instituciones y de la cultura

Recomendaciones

RICOEUR, PAUL

Nacido en Valence, Francia, (1913-2005), fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Estrasburgo (1948-1957) y profesor de Filosofía en la Universidad de la Sorbona (1957-1967), enseñando después en la Universidad de París-Nanterre hasta 1987. En 1970 pasó a formar parte del Departamento de Teología de la Universidad de Chicago. Fue también profesor invitado en las universidades de Yale, Montreal y Lovaina, entre otras. La educación filosófica de Ricoeur está vinculada desde muy temprano a los nombres de Husserl, Heidegger, Jaspers y Marcel.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario