Usted está aquí

Imagen de cubierta: 1984

1984 (MANGA)
EL MANGA

ORWELL, GEORGE

ISBN: 
978-84-254-3337-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
119x126
Fecha edición:01/03/2014
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
10,50€
La novela que inauguró el mito del Gran Hermano por fin en su versión manga. Para quien no haya leído a Orwell, una introducción a su universo visionario; para quien lo haya leído, una relectura acompañada de elocuentes imágenes. Para todos, una invitación a reflexionar sobre la sociedad actual.
1984, una de las obras más influyentes del siglo XX es, junto con Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, uno de los grandes clásicos de la literatura distópica. Una distopía es lo contrario a una utopía, el opuesto de una sociedad ideal. La obra describe un porvenir totalitario y apocalíptico, donde el omnipresente Gran Hermano, que todo lo vigila, controla el presente, el pasado y el futuro, donde la mentira se convierte en la verdad. Un claro advertimiento sobre los totalitarismos que sigue teniendo mucho que decir a la sociedad actual.
George Orwell (1903-1950) es uno de los escritores británicos más destacados del siglo XX. Nacido en la India, su experiencia vital lo llevó a denunciar sucesivamente el imperialismo británico, los excesos del capitalismo y la barbarie totalitaria. Con relación a esta última, su participación como miliciano en la Guerra Civil Española, que reflejó en Homenaje a Cataluña, marcaría las dos obras que le han valido el reconocimiento internacional: Rebelión en la granja y 1984.

Recomendaciones

ORWELL, GEORGE

Fue en 1903 cuando Eric Arthur Blair, el escritor británico más conocido por su seudónimo George Orwell, nació en Motihari, India. Estudió en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca, y prestó sus servicios en la Policía Imperial. Estuvo destinado en Birmania, de 1922 a 1927, fecha en que regresó a Inglaterra. Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y más tarde en Londres.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario