1984 (MANGA)

EL MANGA
Imagen de cubierta: 1984
Precio: 10,50€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones: 126 mm × 119 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2014
ISBN: 
978-84-254-3337-5
Traductor/a: 
KOIKE, AYAKO

La novela que inauguró el mito del Gran Hermano por fin en su versión manga. Para quien no haya leído a Orwell, una introducción a su universo visionario; para quien lo haya leído, una relectura acompañada de elocuentes imágenes. Para todos, una invitación a reflexionar sobre la sociedad actual.
1984, una de las obras más influyentes del siglo XX es, junto con Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, uno de los grandes clásicos de la literatura distópica. Una distopía es lo contrario a una utopía, el opuesto de una sociedad ideal. La obra describe un porvenir totalitario y apocalíptico, donde el omnipresente Gran Hermano, que todo lo vigila, controla el presente, el pasado y el futuro, donde la mentira se convierte en la verdad. Un claro advertimiento sobre los totalitarismos que sigue teniendo mucho que decir a la sociedad actual.
George Orwell (1903-1950) es uno de los escritores británicos más destacados del siglo XX. Nacido en la India, su experiencia vital lo llevó a denunciar sucesivamente el imperialismo británico, los excesos del capitalismo y la barbarie totalitaria. Con relación a esta última, su participación como miliciano en la Guerra Civil Española, que reflejó en Homenaje a Cataluña, marcaría las dos obras que le han valido el reconocimiento internacional: Rebelión en la granja y 1984.