ACERCA DE LA DOCTA IGNORANCIA

LIBRO III: LO MÁXIMO ABSOLUTO Y A LA VEZ CONTRACTO (BILINGÜE)
Imagen de cubierta: ACERCA DE LA DOCTA IGNORANCIA
Precio: 16,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 200 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-950-786-764-4

En casi todos los escritos de Nicolás de Cusa encontramos afirmaciones acerca de Cristo pero en ninguna parte las ha expresado más amplia y sistemáticamente que en Acerca de la docta ignorancia
Tras haber tratado en Libro Primero la doctrina acerca de Dios y en el Segundo la cosmología, el tercero y último libro de esta obra está dedicado a la cristología. El Cusano ha querido proponer aquí una nueva modalidad de teología que esté determinada ante todo por la idea de la docta ignorancia y de la coincidencia de los opuestos. Por ello mismo ya el lugar de la cristología es novedoso. Todo, el creador y su creación, encuentra en Cristo su plenitud. Porque la naturaleza humana es la más altamente posible unión de los hombres con Dios sucede tan sólo en un único hombre, quien realiza la naturaleza humana de modo perfecto y, de esta manera, como una cabeza, representa toda la humanidad y enlaza en sí a todos los hombres.

AUTOR/A