Usted está aquí

Imagen de cubierta: AL HILO DE LA NOCHE

AL HILO DE LA NOCHE

LAMPE, FRIEDO

ISBN: 
978-84-120979-6-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
140x180
Fecha edición:15/07/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Esta novela transcurre en una ciudad portuaria del norte de Alemania al caer la noche. Escrita con una refinada prosa, que envuelve con su belleza y su fuerza, en ella se entrelazan las vidas de un luchador acabado, de una adúltera, de un inspector de Aduanas, de un niño prodigio y de muchos más personajes, que protagonizan un inolvidable fresco de la sociedad alemana de entreguerras. En la obra, la ternura convive con la crueldad, la amistad con la pasión y la vida con la muerte. Publicada en 1933, Al hilo de la noche, en palabras del autor: "nació en un régimen donde no podía respirar", y fue mediatamente prohibida por el Tercer Reich (tal vez por la relación de un personaje femenino con un negro o alguna referencia a la homosexualidad en el texto). Aunque unos pocos ejemplares siguieron circulando clandestinamente, no volvió a las librerías hasta 1949, depurada de ciertos pasajes. La edición original, que Funambulista publica por vez primera en español, volvió a ver la luz solo en 1999, cien años después del nacimiento del autor. La breve obra de Friedo Lampe se considera precursora del llamado realismo mágico alemán.
Tras su lectura, Hermann Hesse escribió: "He leído Al hilo de la noche con mucho interés. [...] Por su originalidad esta obra está entre las mejores de nuestra época, una creación llamada a perdurar en el
tiempo".

Recomendaciones

LAMPE, FRIEDO

Friedo Lampe nació en Bremen el 4 de diciembre de 1899. Contrajo tuberculosis y durante su periodo de convalecencia descubrió la pasión por la lectura. Estudió Literatura, Historia del Arte y Filosofía en Heidelberg, Leipzig, Múnich y Friburgo. De regreso a Bremen, trabajó como editor y redactor en la revista cultural familiar Schünemanns Monatshefte. Debido al periodo de crisis que vivía el mundo en esos tiempos, la revista cerró y Lampe se marchó a Hamburgo, donde entró en contacto con los círculos literarios de la ciudad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario