Usted está aquí

Imagen de cubierta: ALEXANDRA DAVID-NEEL

ALEXANDRA DAVID-NEEL
EXPLORADORA Y FEMINISTA

DOMINIQUE AGNIEL, LAURE

ISBN: 
978-84-9942-870-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/01/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
Orientalista, tibetóloga, cantante de ópera, pianista, compositora, feminista, periodista, anarquista, escritora, exploradora y budista son solo algunos de los adjetivos que describen a la francesa Alexandra David-Neel, una de las viajeras más célebres de todos los tiempos y la primera mujer europea que consiguió entrar disfrazada de mendiga en Lhasa, la capital del Tíbet, en una época en la que los extranjeros tenían la entrada prohibida a la ciudad santa tibetana.
Nacida en 1868, los casi 101 años de Alexandra fueron intensos y llenos de una insaciable necesidad de aventura en los que no había lugar para el papel tradicional de madre, aunque sí para un personaje central en su vida: su marido, Philippe, con quien se casó a regañadientes pero al que amó durante las cuatro décadas de su matrimonio. Independiente y viajera infatigable, su espíritu libre e inquieto la llevó a recorrer tantos países como pudo y a escribir más de cincuenta libros acerca de religiones orientales, filosofía y narraciones de sus viajes, y no dudó en renovar su pasaporte al cumplir los cien años; quizá quedaba alguna aventura por vivir.

DOMINIQUE AGNIEL, LAURE

Laure Dominique Agniel ha seguido la huella de la exploradora desde el Tíbet hasta Nepal, de la India a China. Ha realizado una serie de documentales sobre Alexandra David-Neel para France Culture y asimismo es autora de Gauguin aux Marquises (Tallandier, 2016). Read more about DOMINIQUE AGNIEL, LAURE

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario