Usted está aquí

Imagen de cubierta: AMANECER CREPUSCULAR

AMANECER CREPUSCULAR

VIRILIO, PAUL

ISBN: 
978-950-557-590-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
191
Dimensiones:
105x170
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,80€
Vivimos en un mundo crepuscular, pero tan brillante y poético que llega a confundirse con una nueva aurora. Sin embargo, la aceleración de las comunicaciones, las múltiples conexiones en red, la circulación incesante de personas, de mercancías y de información escapan a todo control. Del Titanic a Chernobyl, la creación de artefactos cada vez más complejos, rápidos y potentes aumenta de modo exponencial el riesgo y la magnitud de los accidentes. Paul Virilio, filósofo y urbanista, tiene una visión apocalíptica. Su temor es el accidente total, que amenaza a la humanidad no sólo desde el exterior, sino también desde el interior, bajo la forma de la "bomba genética", hija de la biotecnología y la velocidad de las computadoras.
En las conversaciones con Sylvère Lotringer, recogidas en el presente volumen, Virilio da cuenta de la crisis global que él mismo ha analizado durante años en sus múltiples dimensiones: la arquitectura y el urbanismo, la técnica y la guerra, la ciencia y los nuevos métodos de destrucción. Recorre los conceptos clave de su obra, para integrarlos en el análisis de fenómenos actuales como el terrorismo, el Unabomber o la manipulación del genoma humano.
Con un texto fluido y a la vez sistemático, 'Amanecer crepuscular' permite acceder a una de las perspectivas más interesantes del debate arquitectónico-filosófico contemporáneo.

Recomendaciones

VIRILIO, PAUL

Paul Virilio nació en París en 1932. Arquitecto y urbanista de formación, consagró gran parte de sus estudios al análisis del impacto social de la revolución tecnológica del mundo contemporáneo y al concepto de velocidad. Fue director y presidente de la Escuela Especial de Arquitectura de París entre 1968 y 1998. En 1990 fue nombrado director de programas en el Colegio Internacional de Filosofía bajo la dirección de Jacques Derrida.<BR><BR>Recibió el premio nacional francés Crítica de la Arquitectura en 1987.

Índice de Contenidos

Introducción
La bomba de tiempo, por Sylvère Lotringer 7

Primera parte: EL búnker del tiempo
1. Arqueología 21
2. Dromología 47

Segunda parte: La bomba genética
1. Eugenesia 99
2. El accidente de la ciencia 145

Epílogo
Amanecer crepuscular 479

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario