AMOR Y REVOLUCIÓN (KOLLONTAI)

Imagen de cubierta: AMOR Y REVOLUCIÓN
Price: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
312
Dimensiones: 180 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-122305-0-5

Toda revolución conlleva cambios radicales en la sociedad y genera nuevas perspectivas sobre las relaciones: otras formas de amar y de aproximarse al conocimiento son posibles.

Amor y revolución recoge una selección de textos de Alexandra Kollontai (San Petersburgo, 1872 ? Moscú, 1952), marxista feminista, figura central de la revolución rusa y diplomática soviética. El libro incluye además distintas voces que, partiendo de las aportaciones de la escritora rusa, buscan su herencia en experiencias artísticas que desafiaron las lógicas del amor y el saber de su tiempo, y con ello trazan una genealogía alternativa de las vanguardias estéticas y políticas.

Con textos de Dora García, Rina Ortiz y Andrea Valdés, así como de Margherita Fabbri, Lila Lisenberg y Pol Guasch integrantes del grupo de investigación Amor rojo del Programa de Estudios Independientes del Macba (2019-20).

AUTOR/A

KOLLONTAI, ALEXANDRA

Alexandra Kollontai nació en San Petersburgo en 1872 en el seno de una familia acomodada y liberal. Desde muy joven se interesó por el marxismo, estudiando Historia del Trabajo en Zúrich. En 1899 se afilió al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Tras la publicación de su artículo Finlandia y el socialismo , sufrió el exilio. Ello no le impidió su participación en los acontecimientos revolucionarios de 1905 y, tras el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, regresó a Rusia donde fue elegida miembro del Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado. Formó parte de sector femenino de Partido Bolchevique, siendo la primera mujer que participó en un gobierno y también la primera mujer embajadora de la historia. Pero si por algo destaca es por su aportación teórica y práctica a la lucha inseparable por el socialismo y la igualdad de la mujer. entre sus obras destacan La emancipación de la mujer, Sociedad y maternidad y La clase obrera y la nueva moral. Murió en Moscú en 1952.