Usted está aquí

Imagen de cubierta: ANARQUISMO Y ACCIÓN DIRECTA

ANARQUISMO Y ACCIÓN DIRECTA
URUGUAY 1968-1973

VESCOVI, RODRIGO

Licencia: 
CC BY-NC
ISBN: 
978-1-234-56789-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
190
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/04/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Ante las medidas de austeridad impuestas por el capital, germinó un movimiento de oposición que utilizó un amplio abanico de formas de resistir. Se llenaron plazas de manifestantes, se sabotearon símbolos de explotación económica, se impulsaron huelgas salvajes y se criticó el reformismo, el nacionalismo y el parlamentarismo. Toda la vida se politizó y surgieron gran cantidad de grupos y militantes que se unieron a los pocos que ya existían.

Con la lucha llegó la represión, la cárcel, la tortura y los libros proscritos, pero los luchadores, lejos de arrodillarse ante la brutalidad estatal, buscaron hacerse fuertes, solidarizarse, organizarse y plantar cara a un Estado que tuvo que desprenderse de su máscara tolerante para poder perpetuarse.

Aunque lo anterior podría referirse al contexto actual en la península Ibérica, en realidad habla del periodo de luchas en Uruguay de 1968 a 1973.

Si decidimos publicar esta investigación histórica es porque sentimos que aporta experiencias para la comprensión y la acción en la transformación social de la vida en cualquier parte del mundo.

Recomendaciones

VESCOVI, RODRIGO

Nació el 6 de mayo de 1970 en Montevideo (Uruguay). Debido al compromiso político de sus padres tuvo que dejar el país en 1975. Tras pasar un período viviendo entre Bélgica y España, en 1979 se afinquó en Barcelona junto a su hermano y su madre. Estudió en los distintos niveles de la enseñanza y en 1994 consigió la licenciatura en Geografía e Historia en la Universitat de Barcelona (UB), en 1998 la suficiencia investigadora.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario