Usted está aquí

Imagen de cubierta: ANTOLOGÍA DE LA POESÍA SURREALISTA

ANTOLOGÍA DE LA POESÍA SURREALISTA

PELLEGRINI, ALDO

ISBN: 
978-950-9282-46-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
360
Fecha edición:01/04/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

35,00€
La reedición de la "Antología surrealista" de Aldo Pellegrini constituye, con toda certeza, un aporte cultural imprescindible en el ámbito de la lengua castellana. Obra de magnitud sin precedentes en nuestro idioma, fue excepcionalmente elogiada por André Breton, fundador y animador del movimiento surrealista, quien la calificó como la obra más importante que hasta entonces se hubiese publicado sobre el tema.

Desde su aparición, la "Antología" representó para toda una joven generación de habla castellana la posibilidad de una aproximación a las manifestaciones poéticas del movimiento surrealista, de ese movimiento que, con justicia, Aldo Pellegrini denominó "mística de la revuelta".

La edición original de esta antología fue publicada en Buenos Aires, en el año 1961, por la Compañía General Fabril Editora dirigida por Jacobo Muchnik, amigo del autor, quien sin duda alentó e hizo posible la publicación de la obra.

Veinte años después, en 1981, durante la dictadura militar en la Argentina, la antología se reeditó en Barcelona bajo el sello de Editorial Argonauta. Para esa edición, que reprodujo íntegramente el contenido original, intentamos actualizar la información bibliográfica de los poetas seleccionados, y se introdujeron unas pocas correcciones realizadas oportunamente por el propio traductor en la versión de algunos poemas.

En la presente edición, publicada nuevamente en Buenos Aires, hemos incorporado fotografías y reemplazado otras cuando la calidad de reproducción de las mismas así lo aconsejó.

A tantos años de la edición original, puede resultar sorprendente la profunda vigencia que mantiene esta obra. La explicación -en palabras de su autor- parece estar en el hecho de que el surrealismo más que un movimiento artístico debe ser considerado un movimiento ideológico en pos de la liberación del hombre, que encuentra en la poesía y en el arte su justificación y su expresión.

Recomendaciones