APRENDIENDO CONTIGO

Imagen de cubierta: APRENDIENDO CONTIGO
Price: 13,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
164
Dimensiones: 220 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-940052-1-3

Este libro es un jardín de relatos. Cada uno de ellos ha sido escrito en base a las teorías y aportaciones avaladas por la comunidad científica internacional, incluyendo al mismo tiempo rigurosidad y sentimiento. En su creación, han contribuido desde niñas de diez años hasta investigadoras formadas en las mejores universidades del mundo. A través de sus palabras, el lector o lectora se desprende de las concepciones obsoletas del aprendizaje para acercarse a un conocimiento excepcional en nuestro mundo académico que une ciencia e ilusión.

Sandra Racionero tiene un doble doctorado en Psicología de la Educación y Currículum por la University of Wisconsin-Madison, la primera del ranking en ambas áreas. Es la única europea con el premio 2011 de esta universidad al rendimiento académico en el tercer ciclo de todas las disciplinas.

Sara Ortega es maestra en la Comunidad de Aprendizaje Mare de Déu de Montserrat (Terrassa). Licenciada en Comunicación Audiovisual y doctoranda en Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Barcelona.

Rocío García ha realizado estancias en las universidades de Harvard y Cambridge. Doctora e investigadora en la Universidad de Barcelona, ha publicado artículos en revistas JCR de primer cuartil.

Ramón Flecha es Doctor Honoris Causa por la West University of Timisoara y catedrático de sociología en la Universidad de Barcelona. Ha dirigido la investigación europea de más rango científico y con más recursos sobre educación escolar de 0 a 18 años.

AUTOR/A

RACIONERO PLAZA, SANDRA

Doctoranda en la Universidad de Wisconsin-Madison, primera del ranking en Psicología de la Educación. Participa en proyectos de investigación I+D como el actual que aborda las formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture","Streaming" e "Inclusión" (2009-2011). Entre sus publicaciones destaca su co-autoría del capítulo "Dialogic learning. A communicative approach to teaching and learning" en The Praeger Handbook of Education and Psychology (2007, Greenwood. Westport, CT) .<BR><BR>Hipatia Editorial

FLECHA GARCÍA, JOSÉ RAMÓN

José Ramón Flecha (nacido en 1952) es catedrático de sociología de la Universidad de Barcelona, Doctor Honoris Causa de West University of Timisoara, y un reconocido investigador en ciencias sociales en Europa. Su trabajo ha contribuido a los ámbitos de la sociología, la pedagogía crítica, y los estudios culturales. Alain Touraine comenta sobre la contribución de Flecha: A veces, tal y como demuestra Ramón Flecha, el conocimiento va de abajo arriba, cuando las personas sin estudios producen e inventan análisis culturales basados en su propia experiencia. Ulrich Beck ha señalado sobre el libro escrito por Flecha Teoría Sociológica Contemporánea: Ésta es la convicción que rebela el libro? Combina la investigación rigurosa con hechos, incluyendo la intención por una utopía dialógica. Pero este amplio objetivo se presenta en el libro, uniendo teoría con crítica e investigación empírica con praxis, de una manera tan encantadora que seduce a los lectores y les captura bajo sus palabras.<BR><BR>Flecha ha dedicado su vida al desarrollo de teorías y de prácticas que superan las desigualdades sociales (Flecha, 1999; Flecha, 2000). Ha desarrollado las ?Tertulias dialógicas?, el proyecto Comunidades de Aprendizaje. y la Metodología Crítica Comunicativa referente en el Programa Marco de Investigación de la Unión Europea y utilizada cada vez más por personas académicas de diferentes lugares del mundo. En la actualidad, Flecha es el investigador principal de la mayor investigación sobre sistemas educativos en el Programa Marco de Investigación de la Unión Europea.<BR><BR>Su trabajo ha sido publicado a doce idiomas diferentes, incluyendo Español, Inglés, Chino, Alemán, Francés, Coreano, Finlandés, Rumano y Portugués. En 2010 se presentó la tesis doctoral "Aportaciones de Jesús Gómez y Ramón Flecha a las teorías y prácticas dialógicas (1965-2006)" (en proceso de publicación) defendida por Elisena Giner y dirigida por Donaldo Macedo, Floro Sanz y Luis Torrego. El salón de actos se llenó con personas procedentes de muy diferentes partes de España. Termina con la tesis demostrada: podemos enseñar a las niñas y niños que sus amistades, si las cuidan, pueden no sólo hacer extraordinarias sus vidas, sino también mejorar las de toda la humanidad.<BR><BR>Wikipedia