APROXIMACIÓN A LA ECONOMÍA CRÍTICA PARA ENTENDER Y ACTUAR

DEL TTIP AL FIN DEL CAPITALISMO Y LA REFLEXIÓN SOBRE LAS ALTERNATIVAS
Imagen de cubierta: APROXIMACIÓN A LA ECONOMÍA CRÍTICA PARA ENTENDER Y ACTUAR
Price: 8,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-945975-3-4

¿Para qué sirve la Economía entonces? El objetivo manifiesto de la Economía consiste en tratar de entender cómo operan las variables económicas y cómo evolucionan a fin de poder manejar las variables económicas para lograr los objetivos propuestos. Pero cuando ello se realiza dentro del muy limitado marco de las premisas de la Economía convencional el resultado de todo ello es únicamente la legitimación de las decisiones que toma el poder e intentar convencer a la población de la conveniencia de las mismas. No es más que una cortina de humo que oculta la verdadera naturaleza de los problemas económicos y proporciona unas recetas de actuación que convienen al poder económico, al tiempo que se ocupa de mantenerlo, expandirlo y proporcionarle la legitimidad «científica» que necesita.
La Economía crítica, por el contrario, sirve para ahondar en el análisis de las verdaderas relaciones económicas que se establecen entre las personas y las instituciones, y para propugnar una política económica que mejore la sociedad y la suerte de las personas que la forman. La Economía crítica constituye un cuerpo de pensamiento que recoge las ideas de los autores que no están de acuerdo con la economía convencional y pretenden interpretaciones alternativas de la realidad. Pero está limitada por no ser una construcción afín al poder económico.

AUTOR/A

GARCÍA JURADO, ÓSCAR

Óscar García Jurado, doctor en Economía, con una tesis sobre los Sistemas Productivos y Desarrollo Local de Andalucía. Trabaja en la cooperativa Autonomía Sur, realizando estudios socioeconómicos y formación sobre cooperativismo y economía social transformadora. Es profesor de la Universidad Pablo de Olavide e investigador del Instituto de Desarrollo Regional (Sevilla). Además, forma parte del Consejo Rector y de la Comisión Delegada Estatal de Coop57, cooperativa de finanzas éticas y solidarias.