Usted está aquí

Imagen de cubierta: ARGELIA 60

ARGELIA 60
ESTRUCTURAS ECONÓMICAS Y ESTRUCTURAS TEMPORALES

BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-987-1220-62-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
168
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/10/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
Por problemas disciplinarios durante su servicio militar, el joven Bourdieu fue enviado a Argelia y así pudo ser testigo privilegiado de un proceso social de transformación considerado modelo para el análisis sociológico, el paso de una sociedad precapitalista al capitalismo como el que sufrió ese país tardíamente en los años 60. Esta transición provocó una transformación profunda, en algunos casos violenta, tanto en el plano material como en el simbólico, implicada en el paso de una sociedad tradicional a una moderna, de la vida comunitaria a la sociedad de masas, de lo rural a lo urbano, del influjo de las tradiciones al desencantamiento del mundo moderno. Para comprender este proceso, Bourdieu recurrió a las herramientas teóricas y metodológicas elaboradas por los principales representantes de la sociología clásica como Marx, Durkheim y Weber; con ellas realizó una lectura madura de su experiencia etnográfica y analizó la tensión entre las nuevas prácticas económico-financieras y las estructuras temporales propias de la sociedad colonial argelina. La publicación por primera vez en español de este libro ilumina la vasta producción de un autor que ha legado a la teoría un nutrido conjunto de conceptos, estrategias metodológicas y preguntas fundamentales.

Recomendaciones

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

I. Reproducción simple y tiempo cíclico II. Necesidades contradictorias y conductas ambiguas III. Esperanzas subjetivas y oportunidades objetivas IV. Las condiciones económicas de la transformación de las disposiciones económicas Conclusión Índice analítico

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario