ARMARSE SOBRE LAS RUINAS

HISTORIA DEL MOVIMIENTO AUTÓNOMO EN MADRID (1985-1999)
Imagen de cubierta: ARMARSE SOBRE LAS RUINAS
Price: 9,00€
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
278
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-932475-0-8

Este libro analiza la intensa actividad social, cultural y política desarrollada por el movimiento autónomo en Madrid, entre 1985 y 2000.

Las ideas de autonomía, autoorganización, horizontalidad, anticapitalismo, unión de comunistas y anarquistas, acción directa, desconfianza ilimitada en las instituciones, trabajo de base en barrios unido a reivindicaciones políticas radicales, la crítica al partido como forma de organización, la militancia como síntesis de esfuerzo y placer? lograron hacer que pareciera posible construir una alternativa juvenil contra el capital y el Estado al margen de los partidos. Hoy, en Madrid, la tarea sigue pendiente. Y no faltan quienes están dispuestos a intentarlo de nuevo, como muestran las recientes movilizaciones antifascistas, los nuevos colectivos de base y centros sociales okupados. Es necesario mantener la memoria de nuestra historia más reciente, aprender de los errores y los aciertos.

AUTOR/A

WILHELMI CASANOVA, GONZALO

Gonzalo Wilhelmi es doctor en Historia contemporánea y ha publicado varios libros sobre el movimiento autónomo y libertario en Madrid durante el último cuarto del siglo XX y sobre las víctimas de la violencia política estatal en la transición. También es autor del guion del documental Ojos que no ven… sobre las víctimas del fascismo en España desde 1975.