Usted está aquí

Imagen de cubierta: ARTESANÍA, TECNOLOGÍA Y NUEVAS FORMAS DE TRABAJO

ARTESANÍA, TECNOLOGÍA Y NUEVAS FORMAS DE TRABAJO
+ "HEMOS PERDIDO EL ARTE DE HACER CIUDADES" (ENTREVISTA DE MAGDA ANGLÈS)

SENNETT, RICHARD

ISBN: 
978-84-92946-49-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
58
Dimensiones:
110x200
Fecha edición:01/02/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
7,00€
A mi modo de ver, cuando distinguimos entre la praxis y la idea, la práctica y la teoría, la que resulta perjudicada es la parte intelectual. Es decir, disociar el ámbito material del analítico tiene como consecuencia un debilitamiento intelectual, una disminución de nuestra capacidad de visión y de comprensión. Esta conclusión se apoya en la premisa siguiente: hay una relación entre lo que pensamos del trabajo proletario y lo que pensamos de otros tipos de trabajo que podemos situar en el ámbito de la artesanía. Cuando separamos la actividad práctica de la actividad intelectual, el que sale perdiendo es el ámbito intelectual, el ámbito del análisis y la comprensión.

Recomendaciones

SENNETT, RICHARD

Nacido en Chicago en 1943, graduado de las Universidades de Chicago y Harvard (en esta última obtiene su Doctorado), Richard Sennett es quizás uno de los principales exponentes de la vida académica americana contemporánea.
Profesor de la London School of Economics (LSE) y Profesor de Humanidades de la New York University, Sennett ha hecho una llamativa carrera a partir de la exploración de los intersticios existentes entre la sociología académica, la historia intelectual de la moda y la crítica social.

Artesanía, tecnología y nuevas formas de trabajo

"Hemos perdido el arte de hacer ciudades" (entrevista de Magda Anglès)

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario