Usted está aquí

Imagen de cubierta: ASAMBLEA
ISBN: 
978-84-460-4759-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€


Año tras año vienen sucediéndose, por todo el mundo, recurrentes estallidos sociales, movimientos sociales «sin líderes» que descolocan a periodistas y analistas políticos, a fuerzas policiales y gobiernos. Pero ¿por qué estos movimientos horizontales, que responden a las necesidades y deseos de tantos, no han podido lograr un cambio duradero y crear una sociedad nueva, más democrática y justa? ¿Por falta, acaso, de liderazgo?

Las organizaciones horizontales y espontáneas de hoy, si bien son insuficientes, superan con mucho las formas centralizadas de liderazgo político del pasado. Como argumentan Hardt y Negri en este apasionante ensayo, los masivos movimientos actuales pueden desarrollar colectivamente las capacidades de estrategia política y de toma de decisiones para lograr cambios de calado, duraderos y democráticos.

Recomendaciones

HARDT, MICHAEL

Nació en Washington DC en 1960, es un filósofo político y crítico literario, actualmente establecido en la Duke University, Carolina del Norte. Luego de su graduación en ingeniería, comenzó a trabajar para compañías de energía solar en América Latina, pensando que suministrar fuentes de energía alternativa a los países del tercer mundo era la mejor manera de activar políticamente. Finalmente, luego de trabajar para varias ONG en América Central, decidió volver a los EE.UU. y dedicarse a estudiar las posibilidades de cambios sociales y políticos fundamentales en su propio país.

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario