AUTOBIOGRAFÍA DE UNA MUJER SEXUALMENTE EMANCIPADA

Y OTROS TEXTOS SOBRE EL AMOR
Imagen de cubierta: AUTOBIOGRAFÍA DE UNA MUJER SEXUALMENTE EMANCIPADA
Price: 11,00€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-96004-62-7

«Aunque mi corazón no aguante la pena de perder el amor, tengo otras tareas en la vida más importantes que la felicidad familiar. Quiero luchar por la liberación de la clase obrera, por los derechos de las mujeres... »Alejandra Kolontai es, seguramente, la más completa e interesante de las pensadoras socialistas. Por eso sus obras nunca dejan de hablarnos y nos hablan de distinta manera a través de los distintos periodos de nuestras vidas y de las distintas etapas del feminismo.
La valentía, nobleza y autenticidad que revelan sus
escritos nos ayudan a comprender por qué, a pesar de los cambios radicales en la vida sexual de las mujeres, algo sigue permaneciendo más o menos inalterable en los problemas con el amor.

«Nosotras, la vieja generación, no fuimos capaces
de comprender que el trabajo, la lucha y el ansia de amor pueden combinarse armoniosamente. Pero una y otra vez las cosas salieron de distinto modo, puesto que el hombre siempre intentó imponer su ego sobre nosotras y adaptarnos totalmente a sus propósitos».

AUTOR/A

KOLLONTAI, ALEXANDRA

Alexandra Kollontai nació en San Petersburgo en 1872 en el seno de una familia acomodada y liberal. Desde muy joven se interesó por el marxismo, estudiando Historia del Trabajo en Zúrich. En 1899 se afilió al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Tras la publicación de su artículo Finlandia y el socialismo , sufrió el exilio. Ello no le impidió su participación en los acontecimientos revolucionarios de 1905 y, tras el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, regresó a Rusia donde fue elegida miembro del Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado. Formó parte de sector femenino de Partido Bolchevique, siendo la primera mujer que participó en un gobierno y también la primera mujer embajadora de la historia. Pero si por algo destaca es por su aportación teórica y práctica a la lucha inseparable por el socialismo y la igualdad de la mujer. entre sus obras destacan La emancipación de la mujer, Sociedad y maternidad y La clase obrera y la nueva moral. Murió en Moscú en 1952.