Usted está aquí

Imagen de cubierta: AUTONOMÍA CON OTROS

AUTONOMÍA CON OTROS
ENSAYOS DE BIOÉTICA

CASADO DA ROCHA, ANTONIO

ISBN: 
978-84-15271-87-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
238
Dimensiones:
145x210
Fecha edición:01/08/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
¿Cuántas clases de autonomía se utilizan en bioética? ¿De dónde proceden? ¿Cuál es su justificación filosófico-política? ¿Y su utilidad para la ética asistencial y de la investigación? ¿Qué relación mantienen con los conceptos de salud y enfermedad? ¿Cómo se relacionan con las teorías de la autonomía desarrolladas en biología y ciencias cognitivas? ¿Tiene límites el principio de respeto por la autonomía? ¿Qué papel juega en su aplicación la actividad de los comités de ética? ¿Hay otras formas de gobernanza y participación ciudadana? ¿Cómo se relacionan el conocimiento lego y el experto en la gobernanza de la ciencia y la tecnología? ¿Cuáles son las alternativas en la historia de la relación entre pacientes y personal sanitario?

Esta colección ensaya algunas respuestas a esas preguntas a partir de resultados publicados en los últimos años en torno al grupo de investigación multidisciplinar IAS-Research, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Se resaltan los aspectos sociales, en contraste con una concepción excesivamente individualista de la autonomía como independencia unilateral o puntual. Esta "autonomía con otros" aparece así como un proceso interdependiente cuyo sentido emerge de la participación a lo largo del tiempo.

Al combinar el abordaje teórico y el estudio de algunas aplicaciones prácticas, este libro proporciona el estado de la cuestión sobre un concepto que juega un papel central en las éticas aplicadas, y será de utilidad para acercar éstas a la gestión de las organizaciones asistenciales, a la investigación en humanidades, ciencias sociales y de la salud, y a la docencia en bioética y filosofía práctica.

Recomendaciones

CASADO DA ROCHA, ANTONIO

Antonio Casado da Rocha (San Sebastián, 1970) es licenciado en humanidades por la National University of Ireland y doctor en filosofía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Tras varias estancias en el extranjero, en la actualidad es investigador “Ramón y Cajal” en el Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la UPV/EHU, donde imparte docencia en bioética y filosofía política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario